sábado, 20 de octubre de 2012

Investigacion Estrategica

investigacion estrategica



           
Investigación: La Búsqueda de la Inteligencia e Insight

La investigación de mercado y del consumidor generalmente la manejan el departamento de marketing del anunciante. Sim embargao esa investigación es la base de muchas decisiones de publicidad, asi que se incluye un análisis de eso en este capitulo. La investigación de mercado recolipila información acerca delo producto, categoría del producto y otros detalles d ela situacipon de marketing que tendrán impacto en el desarrollo de la estrategia publicitaria la investigación del consumidor se utiliza para identificar a las persona  que se encuentran en el mercado del producto en términos de sus caracterisiticas, actitudes, interess, y motivaciones. Al final esta infomarcion se utiliza para decidir quien debe ser la audiencia meta del aunicio.

La Investigación En Publicidad.

 Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como  investigación de desarrollo, investigación de planeación de medios y evaluación, asi como en la información acerca de la publicidad acerca del competidor.

La Investigación Estratégica

Pone al descubierto información critica que se  convierte en la base para la toma de desiciones de planeación estrategica. En la publicidad abarca todo los factores y pasos que llevan  a la creación de:(1) estrategias de mensajes (2) planes de medios.

 

Tipos de Investigación.

Las nuevas asignaciones publicitarias siempre inician con alguna investigación formal o informal, de antecedentes en la situación de marketing.

Investigación Secundaria.

Se llaman secundarias porque es información que alguien más ha recopilado y publicado. Muchas fuentes de información secundarias se encuentran disponibles para los anunciantes que hacen investigación estratégica.

Asociaciones Comerciales

Son organizaciones profesionales cuyos miembros trabajan en el mismo campo. Ej.: la Asociación Americana de Agencias de Publicidad las cuales publican un informe que ayuda a las agencias de publicidad a monitorear su propio desempeño  y a vigilar a su competidores.

Proveedores de Información Segundaria.

Son proveedores que organizan  información en torno a areas temáticas específicas para otras áreas interesadas.

Investigación Primaria.

Las empresas que se especializan en entrevistar, observar, grabar y analizar el comportamiento de aquellos que compran o influyen en la compra de un bien o servicio en particular, se llaman proveedores de investigación primaria.

Investigación Cuantitativa y Cualitativa.

La investigación cualitativa es la que ofrece un insight de las razones esenciales acerca de cómo se comporta el consumidor y porque, esta utiliza herramientas como, la observación, estudios catnograficos, entrevistas a profundidad y estudios de casos.

La Investigación Cuantitativas es la que aporta datos numéricos, como el número de usuarios, compras y sus actitudes y conocimientos y otras informaciones relacionadas con el mercado.

Investigación de Medios

Es la investigación de medios es la que reúne información acerca de todas las herramientas  posibles de medios y de comunicación de marketing que se puedan utilizar en una campaña para dar un mensaje

Un principio básico de la publicidad es que hay que comprender a la audiencia meta antes de cambiar una estrategia exitosa.

Métodos de Investigación Utilizados en la Planeación de la Publicidad

Las tres etapas en el desarrollo del mensaje de donde se utiliza  la investigación son: investigación de antecedentes, investigación del consumidor y investigación de desarrollo.

Investigación de Antecedentes: esta se utiliza para familiarizar a los planeadores de publicidad con la situación del mercado y englosa lo siguiente: la experiencia de marca, análisis competitivo, una auditoria de publicidad, análisis de contenido y análisis semítico.

Investigación del Consumidor: se utiliza para comprender mejor como piensan y actúan los usuarios, prospectos y  o usuarios de una marca atreves de métodos cualitativos y cuantitativos.

Investigación por Encuesta.

En una una encuesta s eutilizan cuestionarios para obtener informcion sobre las actitudes, conociemitos, utilización de medios y exposición de las personas  en mensajes en particular.

Entrevista a Profundidad-

Se realizan personalmente con preguntas abiertas, que permitan al entrevistador dar respuestas bien pensadas. La estructura informal  de las preguntas también permite al entrevistador dar seguimiento y hacer preguntas de sondeo para profundizar más en las actitudes y motivaciones.

Grupos de Enfoques.

Se realizan en una mesa de conferencias moderadas por el investigador, el cual prepara previamente las preguntas de debate. Es una entrevista dirigida.

Investigación de Observación.

La investigación observación directa es más cercana y  personal que la investigación cuantitativa. Lleva a los investigadores al ambiente natural donde se dan cuenta del comportamiento del consumidor al utilizar video, audio, y cámara desechables para grabar el comportamiento del consumidor.

Investigación Etnográfica.

Es la que permite al investigador entrar en la vida de las personas estudiadas. Los etnógrafos han transformado la observación de los individuos en la vida de los individuos en una ciencia.

Diarios.

Los  diarios se diseñaron para sorprender al consumidor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario