Ventas
1.
Que supuestos podría hacer un gerente
de ventas (en ocasiones sub-conscientemente) acerca del mercado en la
preparación del plan anual? ¿Como se aseguraría usted de que tales supuestos
fueran validos?
Tener analista de los
datos validos de mercado y un potencial de mercado para saber que decisiones
tomar para el plan anual de mercado.
2.
¿Considera usted que el rol del
gerente de ventas en la planeación, organización, elaboración de pronósticos y
calculo del propuesto de ventas será menos o mas importante con el poder
constantemente creciente de las computadoras y el software sofisticado?
Explique.
Si, es importante porque
su rol como gerente no es solo dirigir, tan bien debe de ser conocer los medios
y formas para la planeación, la organización y saber elaborar pronósticos y
como elaborar el calculo de presupuesto.
3.
¿Cuales son las características de un
programa exitoso de V y PO?
Son 5 características:
1. Personas.
2. Proceso.
3. Tecnología.
4. Estrategia
5. Desempeño.
4.
Utilizando el enfoque de potencial de
ventas ¿Cuántos vendedores se necesitarían si el pronostico de ventas es de $22
millones, la productividad anual del volumen de ventas para el vendedor
promedio es de $400,000 y el índice de rotación anual anticipado de la fuerza
de ventas es de 25%?
5.
¿Cuáles de las técnicas de
elaboración de pronósticos considera que son más apropiados para las pequeñas
operaciones de negocios? ¿Cuáles para una empresa grande? ¿Cuáles para las
organizaciones sinfines de lucho, como museos o bibliotecas publicas?
Empresa grande
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