jueves, 11 de octubre de 2012

Pronostico de Venta


Ventas

1.     Que supuestos podría hacer un gerente de ventas (en ocasiones sub-conscientemente) acerca del mercado en la preparación del plan anual? ¿Como se aseguraría usted de que tales supuestos fueran validos?

Tener analista de los datos validos de mercado y un potencial de mercado para saber que decisiones tomar para el plan anual de mercado.


2.     ¿Considera usted que el rol del gerente de ventas en la planeación, organización, elaboración de pronósticos y calculo del propuesto de ventas será menos o mas importante con el poder constantemente creciente de las computadoras y el software sofisticado? Explique.

Si, es importante porque su rol como gerente no es solo dirigir, tan bien debe de ser conocer los medios y formas para la planeación, la organización y saber elaborar pronósticos y como elaborar el calculo de presupuesto.


3.     ¿Cuales son las características de un programa exitoso de V y PO?
Son 5 características:
1.     Personas.
2.     Proceso.
3.     Tecnología.
4.     Estrategia
5.     Desempeño.

4.     Utilizando el enfoque de potencial de ventas ¿Cuántos vendedores se necesitarían si el pronostico de ventas es de $22 millones, la productividad anual del volumen de ventas para el vendedor promedio es de $400,000 y el índice de rotación anual anticipado de la fuerza de ventas es de 25%?

5.     ¿Cuáles de las técnicas de elaboración de pronósticos considera que son más apropiados para las pequeñas operaciones de negocios? ¿Cuáles para una empresa grande? ¿Cuáles para las organizaciones sinfines de lucho, como museos o bibliotecas publicas?

Empresa grande


No hay comentarios:

Publicar un comentario