viernes, 14 de septiembre de 2012

PUBLICIDAD

                                              Comercial 
                              Presidente Light


 • Concepto blanco de público : Mayores de 18 años, hombre y mujeres.
 • Publicidad                             : Promoción
 • Logo

















• Slogan : No baraje con el color
 • Líder de opinión : Hombre y Mujer

VENTA


Tema: venta

1- Que diría usted  de su fuerza de venta? resuma los puntos en los que piensa hacer hincapié:
·                     Que traten de obtener mejor información sobre sus clientes.-
·                     Tener mayor enfoque en las necesidades de venta que el cliente deba tener para poder ayudarle.-
·                     un mejor trato para el cliente
·                     una buena orientación en cuanto a mejor conocimiento del producto para su mejor venta

-Caso 1.2
1-Considera que Alan esta haciendo un buen trabajo en su nueva posición como gerente de ventas? ¿Porque?
 No, por que antes de aceptar su nuevo cargo no obtuvo la capacitación necesaria para el desempeño eficaz de su cargo como supervisor de ventas.

2- Describa las funciones que Alan debería desempeñar como gerente de ventas ¿cual debería ser la distribución aproximada de su tiempo en el desempeño de sus funciones?
Entre sus funciones están; supervisar el servicio y trato brindado al cliente, impartirle metas para así obtener un mejor crecimiento en cuanto a lo personal y para la empresa, estrategias de como vender.

·                     su tiempo con cada vendedor para su evaluación en cuanto al desempeño de su cargo debería ser aproximadamente: de dos horas y de esta forma evaluar sin la necesidad de afectar la venta a los clientes

3- Considera que el comportamiento de Alan tendrá un efecto negativo a largo plazo sobre aquellos vendedores que han tenido un problema con su estilo de supervisión de campo y con su capacitación? entonces de ser así ¿ que podría ser Alan para moderar la situación? ¿Como se podría utilizar la tecnología aquí?

Si, debería de cambiar su forma de evaluar a sus vendedores.

  • Capacitarlos en cuanto a las realizaciones de las ventas
  • Realizar reuniones para así tener un mejor conocimiento de las ventas
  • Un reporte de ventas realizadas a sus vendedores
  • No abordar al cliente cuando sus vendedores realizan las ventas
  • Supervisarlos directamente cada cierto tiempo
  • Se podría utilizar la tecnología a través de Geps, y Alan tener un control de los clientes que visitan cada vendedor y realizar evaluaciones a través de correos electrónicos
  
4- Como gerente nacional de ventas. ¿Cómo manejaría usted este problema con Alan?
Lo primero seria darle una buena capacitación para de ese modo tenga una manera mas clara de cual es su rol a desempeñar como gerente regional de ventas, ya que este fue muy buen vendedor y tiene las habilidades y actitudes para se un buen gerente de ventas


5- Los problemas  en este caso plantean preocupaciones éticos que debería considerar el gerente nacional de ventas? De ser así, ¿Cómo sugeriría que manejara tales preocupaciones?

Si, y falta de confianza hacia sus vendedores.

  • La sugerencia es: una reunión a lo interno con Alan, plantearle el problema que ha generado con los vendedores y clientes. 

domingo, 9 de septiembre de 2012

INVESTIGACIÓN DE RELACIONES PUBLICAS 1RA CLASE


  1. INVESTIGAR LOS SIGUIENTES CONCEPTOS?
  • RATING
 o nivel de audiencia, representa el porcentaje de hogares o individuos del universo objetivo que están viendo un programa de televisión en un momento determinado.

El universo objetivo de hogares para la TV en Uruguay es el total de hogares con televisión de Montevideo Urbano. El universo individuos se define a partir de los 4 años de edad.  

  • COSTO POR MIL
 es una medida utilizada comúnmente en la publicidad. radio, televisión, revista y publicidad online, puede comprar sobre la base de lo que cuesta mostrar a mil espectadores.


  • CAMPAÑA PUBLICITARIA 
es una seria de mensajes publicitarios que comparte una misma idea y tema. la campaña de publicidad aparecen en diferentes medios atravez de un marco de tiempo especifico.

  • IMAGEN CORPORATIVA 
se refiere a como se persive una campaña. es una imagen generalmente aceptada lo que una campaña significa la creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la perseccion.


  • LOGOTIPO 
es un elemento gráfico que identifica a una persona, empresa, institución, o producto.
los logotipos suelen incluir simbolos normalmente lingüísticos claramente asociados a quienes representan.

  • MARCA
es un titulo que concede el derecho exclusivo a la utilizacion de un signo para la identificación de un producto o un servicio en el mercado


  • IMAGEN DE MARCA

la imagen de marca de una empresa, de un producto, de un servicio, de una institucion social o de una persona, es el resultado cuantitativo y cualitativo de todas sus comunicaciones 

  • ESLOGAN

es el lema publicitario que se entiende como frase identificativa en un contexto comercial o político (en el caso de la propaganda) y como expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitario para resumirlo y representarlo en un dicho.

  • PROPAGANDA 
es na forma de comunicación que desde la antigüedad esta dirigida a influir en la actitud de una comunidad hacia algo. la propaganda presenta la información sobre todo para influir en una audiencia, presenta a menudo hechos de forma selectiva puede llegar a mentir para fomentar un particular y utilizar los msj para producir una respuesta mas emocional que racional a la información presentada.

  • PROMOCIÓN DE VENTA
es un herramienta o variable de la información de la mezcla de promoción ( comunicación comercial) consiste en incentivos de corto plazo a los consumidores y los miembros de canal de distribución o los equipos de venta, que buscan incremental la compra y la venta de un producto y servicio.

  • RELACIONES PUBLICAS 

es la rama de la comunicación que se encarga de crear, modificar y /o mantener la imagen positiva ya sea de una empresa como organización ente publico o privado, persona y fortalecer los vínculos con todo su publico (interno, externo o indirecto) su misión es general un vinculo entre la organizacion, la comunicación y lo publico relacionados, de convencer e integral  de manera positiva.

  • PAUTA 

norma o modelo que se tiene en cuenta para realizar algo.





INVESTIGACIÓN DE VENTA 1RA CLASE


  1. Que son competencias conductuales?
Competencias Conductuales: Son aquellas que reflejan habilidades y destrezas 
metodológicas y el estilo de actuación requerido para hacer bien su trabajo..

  •     LA PELICULA '' El Metodo''
  • RELACION CON LO PERSONAL 
  • QUE COMPETENCIA TIENE EN LO PERSONAL?
  • CUALES TRABAJAR DE SI MISMO?