domingo, 9 de septiembre de 2012

INVESTIGACIÓN DE RELACIONES PUBLICAS 1RA CLASE


  1. INVESTIGAR LOS SIGUIENTES CONCEPTOS?
  • RATING
 o nivel de audiencia, representa el porcentaje de hogares o individuos del universo objetivo que están viendo un programa de televisión en un momento determinado.

El universo objetivo de hogares para la TV en Uruguay es el total de hogares con televisión de Montevideo Urbano. El universo individuos se define a partir de los 4 años de edad.  

  • COSTO POR MIL
 es una medida utilizada comúnmente en la publicidad. radio, televisión, revista y publicidad online, puede comprar sobre la base de lo que cuesta mostrar a mil espectadores.


  • CAMPAÑA PUBLICITARIA 
es una seria de mensajes publicitarios que comparte una misma idea y tema. la campaña de publicidad aparecen en diferentes medios atravez de un marco de tiempo especifico.

  • IMAGEN CORPORATIVA 
se refiere a como se persive una campaña. es una imagen generalmente aceptada lo que una campaña significa la creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la perseccion.


  • LOGOTIPO 
es un elemento gráfico que identifica a una persona, empresa, institución, o producto.
los logotipos suelen incluir simbolos normalmente lingüísticos claramente asociados a quienes representan.

  • MARCA
es un titulo que concede el derecho exclusivo a la utilizacion de un signo para la identificación de un producto o un servicio en el mercado


  • IMAGEN DE MARCA

la imagen de marca de una empresa, de un producto, de un servicio, de una institucion social o de una persona, es el resultado cuantitativo y cualitativo de todas sus comunicaciones 

  • ESLOGAN

es el lema publicitario que se entiende como frase identificativa en un contexto comercial o político (en el caso de la propaganda) y como expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitario para resumirlo y representarlo en un dicho.

  • PROPAGANDA 
es na forma de comunicación que desde la antigüedad esta dirigida a influir en la actitud de una comunidad hacia algo. la propaganda presenta la información sobre todo para influir en una audiencia, presenta a menudo hechos de forma selectiva puede llegar a mentir para fomentar un particular y utilizar los msj para producir una respuesta mas emocional que racional a la información presentada.

  • PROMOCIÓN DE VENTA
es un herramienta o variable de la información de la mezcla de promoción ( comunicación comercial) consiste en incentivos de corto plazo a los consumidores y los miembros de canal de distribución o los equipos de venta, que buscan incremental la compra y la venta de un producto y servicio.

  • RELACIONES PUBLICAS 

es la rama de la comunicación que se encarga de crear, modificar y /o mantener la imagen positiva ya sea de una empresa como organización ente publico o privado, persona y fortalecer los vínculos con todo su publico (interno, externo o indirecto) su misión es general un vinculo entre la organizacion, la comunicación y lo publico relacionados, de convencer e integral  de manera positiva.

  • PAUTA 

norma o modelo que se tiene en cuenta para realizar algo.





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