viernes, 14 de septiembre de 2012

VENTA


Tema: venta

1- Que diría usted  de su fuerza de venta? resuma los puntos en los que piensa hacer hincapié:
·                     Que traten de obtener mejor información sobre sus clientes.-
·                     Tener mayor enfoque en las necesidades de venta que el cliente deba tener para poder ayudarle.-
·                     un mejor trato para el cliente
·                     una buena orientación en cuanto a mejor conocimiento del producto para su mejor venta

-Caso 1.2
1-Considera que Alan esta haciendo un buen trabajo en su nueva posición como gerente de ventas? ¿Porque?
 No, por que antes de aceptar su nuevo cargo no obtuvo la capacitación necesaria para el desempeño eficaz de su cargo como supervisor de ventas.

2- Describa las funciones que Alan debería desempeñar como gerente de ventas ¿cual debería ser la distribución aproximada de su tiempo en el desempeño de sus funciones?
Entre sus funciones están; supervisar el servicio y trato brindado al cliente, impartirle metas para así obtener un mejor crecimiento en cuanto a lo personal y para la empresa, estrategias de como vender.

·                     su tiempo con cada vendedor para su evaluación en cuanto al desempeño de su cargo debería ser aproximadamente: de dos horas y de esta forma evaluar sin la necesidad de afectar la venta a los clientes

3- Considera que el comportamiento de Alan tendrá un efecto negativo a largo plazo sobre aquellos vendedores que han tenido un problema con su estilo de supervisión de campo y con su capacitación? entonces de ser así ¿ que podría ser Alan para moderar la situación? ¿Como se podría utilizar la tecnología aquí?

Si, debería de cambiar su forma de evaluar a sus vendedores.

  • Capacitarlos en cuanto a las realizaciones de las ventas
  • Realizar reuniones para así tener un mejor conocimiento de las ventas
  • Un reporte de ventas realizadas a sus vendedores
  • No abordar al cliente cuando sus vendedores realizan las ventas
  • Supervisarlos directamente cada cierto tiempo
  • Se podría utilizar la tecnología a través de Geps, y Alan tener un control de los clientes que visitan cada vendedor y realizar evaluaciones a través de correos electrónicos
  
4- Como gerente nacional de ventas. ¿Cómo manejaría usted este problema con Alan?
Lo primero seria darle una buena capacitación para de ese modo tenga una manera mas clara de cual es su rol a desempeñar como gerente regional de ventas, ya que este fue muy buen vendedor y tiene las habilidades y actitudes para se un buen gerente de ventas


5- Los problemas  en este caso plantean preocupaciones éticos que debería considerar el gerente nacional de ventas? De ser así, ¿Cómo sugeriría que manejara tales preocupaciones?

Si, y falta de confianza hacia sus vendedores.

  • La sugerencia es: una reunión a lo interno con Alan, plantearle el problema que ha generado con los vendedores y clientes. 

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